logotype
16 -December -2018 - 11:27

 

NACO, Nova Amadeus Chamber Orchestra

 La Nova Amadeus Chamber Orchestra recibe una rica historia de sucesos gracias a la experiencia de su fundador Stefano Sovrani, que, en 2012, decide de dar vida a una nueva realidad artística y musical caracterizada por la joven edad de sus músicos.

Durante su larga actividad musical el M° Sovrani ha sido llamado a participar con su orquestra a Concursos Internacionales de Piano como el Gran Prix Mozart de Losanna, F. Chopin de Roma, Concorso Internazionale Città di Senigallia y a Concursos Liricos Internacionales cuales el Maria Caniglia de Sulmona, il Città di Colleferro, el Mattia Battistini de Rieti y el Premio Città di Roma.

En ambito operístico ha coordinado por el Concurso lírico Mattia Battistini la grabación integral de operas como Attila, Simon Boccanegra, Macbeth y Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi, Il Maestro di Cappella de Domenico Cimarosa, además ha realizado por RAI RADIOTRE, La Traviata y Aida de Giuseppe Verdi y Tosca de G. Puccini.

Ha colaborado con la RAI de Roma por la realización de varios espectáculos televisivos grabando columnas sonoras de películas con los compositores mas notos, entre los cuales el musical I promessi Sposi, con la dirección de Michele Guardì y las musicas de Pippo Flora dirigidas por el M° Renato Serio.

287 464Por invitación de Embajadas y Institutos de Cultura Italianos la Nova Amadeus Chamber Orchestra ha su activo numerosas tournée y participaciones a Festivales Internacionales en países cual: Grecia, Suiza, Alemania, Francia, Malta, Tunicia, Jordania, Emiratos Arabos, Corea del Sur, Bangladesh, Belgica, Jugoslavia, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, Vietnam, Singapore, Australia, Malaysia, Indonesia, Canadá, Tailandia y China.

En ocasión del Cincuentenario de la fundaciòn de la Republica de Pakistan la prensa local ha definido sus conciertos como: “... El mejor evento cultural del año...”

En 2001, por cuenta del Festival di Pasqua ha predispuesto el monumental “Oratorio La Vierge” de J. Massenet, con la participación extraordinaria del soprano Monserrat Caballé conducida por el M° Josè Collado.



La larga lista de colaboraciones de la Nova Amadeus287 63984 Chamber Orchestra incluye prestigiosos conciertos con artistas del calibro de Rajna Kabajvanska, Giuseppe Di Stefano, Cecilia Gasdia, Roberto Malagnini, Eva Marton, Giorgio Merighi, Madelin R. Monti, Francesca Patanè, Roberto Servile, Giuseppe La Licata, Stefania Bonfadelli, Andrea Bocelli, Katia Ricciarelli... Por cuenta del XXII Cantiere della Musica de Montepulciano ha grabado en primera mundial “Gustavo I° Re di Svezia” de Baldassarre Galuppi, a partir del libretto de Carlo Goldoni y, siempre en primera mundial ha coordinado la realización de las operas líricas L’Eroico Y Sun Sin de Giuseppe Mazzucca y Nicola H. Samale y J. S. A. de Michele Biki Panitti.

 

 

2018  NACO - Nova Amadeus Chamber Orchestra - Direttore Artistico M° Stefano Sovrani